Apuesta ClearMechanic por revolucionar el servicio en talleres automotrices
12 Octubre 2016
Autor:

Puerto Vallarta, Jalisco.- A cuatro años de su arribo a nuestro país, la firma de origen estadounidense ClearMechanic ha logrado atraer la confianza de firmas llanteras, talleres de agencias automotrices y talleres independientes, por medio de un software que permite enviar al propietario de un automóvil, la cotización completa de las fallas detectadas en su unidad, además de arrojar los precios reales por cada uno de los servicios que necesita su unidad, dividido por grado de importancia.

Al respecto, Brad Simmons, CEO y fundador de ClearMechanic, comentó que este software surgió en California, Estados Unidos, como un proyecto académico ante la necesidad de mejorar las operaciones dentro de los talleres y elevar la relación de confianza entre cliente-taller. De ahí el interés de invertir en México con oficinas corporativas que dan atención a los clientes así como en la generación de empleos.

Por su parte, Ricardo Garate, presidente de la compañía en México, explicó que dicha información se hace llegar por medio de un mensaje de texto acompañado por una liga a una página de internet, la cual, posee toda la información del estado de la unidad y de los componentes por medio de fotografías y videos, facilitando para el cliente la toma de decisiones para aprobar un servicio.

Agregó que esta solución busca fortalecer la confianza en los talleres automotrices, mientras que para los centros de reparación, les permite concentrar toda la información de diferentes tipos de vehículos y administrar con mayor certeza su taller, mejorando la rentabilidad  en el número de servicios realizados.

Actualmente ClearMechanic cuenta con oficinas corporativas en Puerto Vallarta, Jalisco; las cuales ofrecen atención a todo el país. Entre sus principales clientes se ubican los talleres independientes con el 70 por ciento del total de sus operaciones, el resto se conforma por agencias automotrices y llanteras.  Adicional, la compañía ha alcanzado presencia en países como: Colombia, Ecuador, Portugal, Argentina y Estados Unidos.

 

img_3914

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Apuesta ClearMechanic por revolucionar el servicio en talleres automotrices”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.