Tips para cuidar tus llantas en la temporada de viajes
14 septiembre 2018
Autor:

El mantenimiento de un coche es fundamental para que su rendimiento sea óptimo y los neumáticos, junto con el sistema de frenos, son unos de los elemento que más atención requieren antes de salir de viaje.

“Instalar los neumáticos incorrectos al vehículo puede ocasionar no solo la pérdida de confort y maniobrabilidad en la conducción, sino también, un mayor consumo de combustible, inversiones adicionales derivadas de un desgaste acelerado de los neumáticos o incluso problemas mecánicos”, señaló Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone, previendo la temporada que viene en la que incrementan los viajes, lanzó una serie de recomendaciones para identificar las llantas que tu vehículo requiere dependiendo de sus medidas, la carga que lleve, la velocidad y el tipo de diseño de la banda de rodadura:

El tamaño correcto:
Es importante saber que quienes diseñaron los autos, lo hacen con características específicas. Por eso es importante revisar la etiqueta que se encuentra en un costado de la puerta o en la tapa del tanque de gasolina, para conocer la medida de neumático.

Neumáticos más anchos:
Aumentar el ancho de la llanta, implica una superficie de contacto con el suelo más amplia y mayor peso, lo que, a la larga, puede provocar un desgaste prematuro de piezas de la suspensión, así como incrementar el consumo de combustible.

Llantas más altas:
Usar unos neumáticos con mayor altura provoca que el centro de gravedad y la estabilidad del auto se vea afectado. Además, puede ocasionar un mal funcionamiento del velocímetro y el odómetro.

Exceso de carga:
Los neumáticos soportan una carga máxima y rebasarla puede resultar en una sobrecarga para la con lo que incrementa la fricción y acelera su desgaste.

Neumáticos viejos:
Se recomienda que las llantas no tengan más de cinco años de uso. Para identificar la edad del neumático, es necesario ubicar un código alfanumérico sobre su costado, en el que los últimos cuatro dígitos corresponden a la fecha de su fabricación.


Comentarios
No hay comentarios en “Tips para cuidar tus llantas en la temporada de viajes”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.