SEAT presente en el Mobile World Congress
5 marzo 2018
Autor:

Con la firme apuesta en temas de digitalización y la movilidad del futuro, la firma española SEAT anunció la creación de la nueva compañía, XMOBA, destinada a identificar, probar e invertir en iniciativas que logren impulsar soluciones que mejoren el futuro de la movilidad.

 

Adicional, desarrollará una alianza estratégica con Shazam, el popular servicio de entretenimiento musical, que permite a la marca seguir avanzando en el objetivo de proporcionar la máxima seguridad a sus clientes.

 

Como parte de sus proyectos a mediano y largo plazo, también reveló la intención de participar en uno de los proyectos más importantes que afronta Barcelona: convertir la ciudad en un hub tecnológico del 5G, para lo cual, pretende participar activamente con los impulsores de la iniciativa (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Mobile World Capital, entre otros), para desarrollar un prototipo de automóvil conectado.

 

Adicional, durante el Mobile World Congress (MWC) destacó algunas de sus más recientes innovaciones entorno a la movilidad del futuro, como es el caso del concept car SEAT León Cristóbal, el ‘ángel de la guarda’ de los conductores, nombre que se deriva de sus más de 15 asistentes de seguridad.

 

 

Por otra parte, los visitantes disfrutaron de SEAT Connected Experience 2.0, un impactante simulador personalizado mediante el que se puede experimentar de forma interactiva cómo será la conducción del futuro.

 

Luca de Meo, presidente de SEAT, resaltó “somos una empresa tecnológica y seguiremos apostando por este congreso. Queremos mostrar lo que hemos conseguido hasta ahora, pero sobre todo aprender de otros referentes y conectar con las compañías que pueden ayudarnos a hacer reales los escenarios futuros de movilidad a los que las ciudades se están enfrentando”.

 

El espacio de SEAT en el congreso también fue testigo de varios encuentros estratégicos de altos directivos de la compañía con algunos de los actores más relevantes del panorama tecnológico. Con estas reuniones, en formato speed dating, SEAT pretende sentar las bases de nuevos acuerdos que permitan a la firma seguir liderando la digitalización del sector automotriz y avanzar en proyectos de conectividad e inteligencia artificial.

 

Finalmente, la firma también participó en el proyecto 4 Years From Now, el encuentro mundial del emprendimiento y las startups tecnológicas. En él presentó varias iniciativas, como un ‘Open Innovation Challenge’ –a través del cual abre un espacio a propuestas de soluciones a procesos en el marco de la Industria 4.0– o SEAT DisrUP – a fin de captar a jóvenes talentos.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “SEAT presente en el Mobile World Congress”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.