La vida desconocida de Enzo Ferrari llega a México
5 octubre 2018
Autor:

Enzo Ferrari fue uno de los personajes que marcó el automovilismo con sus flamantes deportivos. ¿Pero que había más allá de su figura pública? El escritor Luca Dal Monte tiene la respuesta en su libro Enzo Ferrari, La vida de un grande, el cual tuvo gran éxito en Italia y llega a México en español gracias a Gabriel Castro Editores.

“Enzo Ferrari es una de las personas más grandes en la historia moderna y si naces en los años 60s en Italia (Cremona) como yo y en donde crecí en los setentas, Ferrari era una figura muy importante que siempre estaba en la televisión, en los periódicos. No sólo sus autos sino también él como persona, iba a los programas de televisión para vender sus autos; era muy visible y muy vistoso”, señaló Dal Monte.

El escritor ha trabajado en importantes marcas de autos como Toyota, Maseratti y Ferrari, por lo que tuvo acceso a los archivos de la armadora italiana durante los ocho años que tardó en realizar su investigación, previos a los cinco años que le llevó la redacción del libro.

“Pienso que lo que hace especial a Enzo Ferrari: La Vida de un Grande es la cantidad de investigación que se hizo, el alcance al hacer muchas entrevistas con una gran cantidad de gente que trabajó con él; también hablé con la misma gente muchas veces”, aclaró Dal Monte.

“Vendimos los derechos de filmación a Netflix para que haga una serie de televisión basada en este libro, debido al éxito de éste”, mencionó el escritor.

Gabriel Castro estaba en Italia cuando supo del libro y tras un golpe de suerte dio con la editorial y compró los derechos de publicación internacional en español. Tras su traducción hizo la presentación oficial en Ferrari México City en la zona de Polanco.

El libro puede ser adquirido por 780 pesos en Amazon y Gandhi a partir del 18 de octubre. Además, habrá una edición para coleccionista que consta de una caja personalizada y limitada que contiene el texto y accesorios de la marca italiana con un costo de siete mil pesos.


Comentarios
No hay comentarios en “La vida desconocida de Enzo Ferrari llega a México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.