Consejos para evitar accidentes
26 abril 2018
Autor:
Alianza Automotriz Cooper

Alianza Automotriz/Redacción.- Accidentes carreteros revelaron que el 98% de accidentes, se pudieron haber evitado si se hubiera hecho una revisión previa al vehículo, sobre todo en los periodos vacacionales.

Por lo que la falta de mantenimiento a las unidades se traduce en un aumento en accidentes que derivan en lesiones, y hasta en accidentes mortales. Por supuesto, conducir bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo de un percance con desenlace fatal o lesiones graves.

Estos se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de cada vehículo, previo a los viajes.

Por esta razón Cooper Tire te proporciona los ocho puntos básicos para mantener los neumáticos de tu auto en buen estado:

  1. Tamaño, tipo y capacidad de carga: Elegir los más adecuados para el tipo de vehículo en uso.
  2. Presión adecuada de inflado: Respeta el que marca el manual del usuario, ya sea en la puerta del conductor o adentro de la tapa de gasolina.
  3. Carga adecuada del vehículo: Debe distribuirse de modo que los ejes, las llantas o el ensamblaje de llanta dual no se carguen en exceso.
  4. Rotación regular: Si se nota desgaste irregular o desigual de la banda de rodamiento, se recomienda llevar el auto con un especialista para que evalúe la situación. Se recomienda rotar las ruedas de los vehículos con tracción delantera y/o las llantas de todo tipo de clima en cualquier vehículo cada 10,000 km para igualar la tasa de desgaste.
  5. Inspección regular: Grietas, hendiduras, perforaciones, agujeros, protuberancias y cortes, en la banda de rodamiento o en la banda lateral de la llanta, pueden indicar problemas graves y quizá sea necesario remplazar la llanta.
  6. Reparación adecuada: En caso de pinchadura, llevar el neumático con un especialista para evaluar si es posible repararla o es necesario reemplazar. Si el daño ocurre en la pared lateral de la llanta será necesario reemplazarla, ya que un daño (rajada, chipote, perforación) en los costados compromete la resistencia del neumático y puede ocasionar accidentes graves. Alineación y balanceo. La falta de rotación, las piezas gastadas de la suspensión, presión baja o elevada, las ruedas desbalanceadas y la desalineación pueden causar vibración o desgaste irregular. Se deben rotar las llantas según las recomendaciones del fabricante del vehículo.
  7. Buenos hábitos de manejo: El cuidado adecuado y la seguridad es importante. La sugerencia es adquirir el hábito de dedicar cinco minutos cada mes para revisar las llantas, incluyendo la de repuesto.

Muchos de los accidentes registrados están relacionados con el uso de llantas viejas o en mal estado.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Consejos para evitar accidentes”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.