10 tips para ahorrar gasolina al conducir
11 septiembre 2018
Autor:

Las familias mexicanas destinan, en promedio, el 14.4 por ciento del presupuesto mensual en transporte, ya sea en adquisición de vehículos, mantenimiento, accesorios, servicios del auto y, por supuesto, la gasolina, de acuerdo con cifras del INEGI.

Es por ello que un ahorro de combustible puede representar un alivio para los bolsillos de todos. La plataforma de compra de autos seminuevos Carmatch.mx enlista algunos consejos para ahorrar combustible con algunas sencillas prácticas al manejar.

  1. No calentar el motor
    Es común la práctica de calentar el motor por un minuto antes de arrancar; sin embargo, para lo único que sirve es para desperdiciar gasolina. La forma correcta de calentar es comenzar con un avance lento y aumentar la velocidad de forma gradual.
  2. No pisar el acelerador a fondo
    La práctica de darse gusto con el pedal puede aumentar el consumo hasta 4 veces, por lo que es mejor hacerlo con suavidad incluso cuando se piense avanzar en los semáforos.
  3. Evitar el frenado súbito
    Siempre es mejor tomar en cuenta la distancia de los autos de enfrente para que no se tenga que pisar el freno de forma abrupta, una práctica que consume más combustible del debido.
  4. Anticipar las pendientes
    Se debe acelerar de forma gradual antes de entrar a la inclinación, de forma que no haya necesidad de acelerar con mucha fuerza y de último momento.
  5. Cambiar velocidad
    Las velocidades bajas son de alto empuje y buena acelaración, por lo que gastan más gasolina. Es recomendable hacer uso de la cuarta velocidad en adelante, incluso a 60 kilómetros.
  6. Cierra las ventanillas
    Hay vehículos que tienen un diseño aerodinámico, es decir, que están pensados de origen para generar la menor resistencia posible al aire. Esto puede verse afectado a la hora de conducir con las ventanillas abiertas.
  7. Vacía la cajuela
    Entre más peso lleve un auto, más combustible necesita: por 50 kilos extras el consumo de combustible aumenta 2 por ciento. Mejor saca las cosas inútiles de la cajuela y ahorra.
  8. Bájale al aire acondicionado
    El aire acondicionado aumenta hasta en 10 por ciento el consumo de gasolina, por ello es recomendable usarlo sólo cuando sea necesario.
  9. Evita altas velocidades
    Un auto consume más combustible entre más alta sea la velocidad. Este consejo puede ser útil en ciudad, puesto que se acostumbra a acelerar de forma abrupta en tramos cortos, para después frenar al instante, algo que en definitiva no es recomendable.
  10. Hacer uso de la velocidad crucero
    En carretera esta función es más que recomendable, ya que una velocidad constante es más amigable en cuanto al uso de combustible.


Comentarios
No hay comentarios en “10 tips para ahorrar gasolina al conducir”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.