ZL1, el Camaro más poderoso de todos los tiempos llega a México
7 abril 2017
Autor:

Chevrolet confirma la llegada a México de la icónica edición especial Camaro ZL1. Fabricado especialmente para desafiar a los deportivos más avanzados del mundo, gracias a las mejoras en aerodinámica, suspensión y chasis, Chevrolet Camaro ZL1 2017 se convierte en el Camaro más potente jamás creado por la marca.
“Chevrolet Camaro ZL1 llegó para revolucionar el mundo de los muscle cars. Desde su llegada a nuestro país, se ha posicionado como uno de los favoritos del segmento y estamos seguros que las mejoras que se le hicieron en cuanto a tecnología y desempeño van a sorprender a muchos”, comentó Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México.

“Para este gran lanzamiento tenemos contemplada una edición limitada de 50 unidades como año modelo 2017, para conmemorar los primeros 50 Años de Camaro. Nuestros clientes y entusiastas podrán adquirir esta leyenda del asfalto en las Chevrolet Performance Stores de la República Mexicana”.
Chevrolet Camaro ZL1 está equipado con un motor 6.2L, V8 supercargado que, acoplado a una totalmente nueva transmisión automática de 10 velocidades, con cambios al volante, genera una potencia de 650 CV y 650 lb-pie de torque. Cuenta con la suspensión deportiva Magnetic Ride Control, que lee el camino cada milisegundo ajustando el fluido de la suspensión, lo que permite aprovechar al máximo el desempeño del motor sobre todo en curvas extremas.
Una de las características más importantes del vehículo es la inclusión de Performance Data Recorder, que graba y analiza los datos de conducción, para lograr un manejo más preciso y eficiente. Este deportivo se puede definir como un “fun to drive” gracias a que está fabricado sobre una plataforma más liviana y rígida que las generaciones anteriores. Además, cuenta con cuatro modos de manejo: turismo, que se define suave y confortable; sport, ideal para manejar en carretera; nieve, que evita contratiempos en caminos con poca adherencia; y pista, para un manejo extremo. En este último modo, se puede utilizar al máximo el Custom Launch Control que usa el control de tracción para que los neumáticos traseros sigan girando a la velocidad correcta y ajustar las revoluciones por minuto.

Al exterior, Chevrolet Camaro ZL1 luce cambios que lo distinguen del resto de la línea como una nueva fascia delantera que cuenta con aberturas en la parrilla superior e inferior para un enfriamiento máximo. Estas fascias son al color de la carrocería y portan el emblema distintivo ZL1; también cuenta con faros de niebla LED verticales y luces frontales con encendido automático, luces diurnas LED y faros de xenón.

En el cofre, muestra un extractor de aire de compuesto de fibra de carbono que permite mover el aire del compartimento del motor para disminuir la temperatura del mismo. Como un gran muscle car, cuenta con un spoiler deportivo montado en la cajuela, un escape de doble salida de acero inoxidable y llantas Goodyear Eagle tipo F1 Supercar y rines de aluminio de 20”.

Por dentro, el lujo se hace presente gracias al volante de tres brazos forrado en gamuza, calefactable, con controles de audio, ajuste telescópico y controles crucero. Los asientos son deportivos marca Recaro, con diseño deportivo en piel e insertos de gamuza, y los delanteros son calefactables y ventilados. Cuenta con una Iluminación ambiental única con 24 colores disponibles, en puertas, consola central y porta vasos. Uno de los distintivos es el indicador en pantalla de 8” en el centro del clúster, con información sobre las condiciones del aceite, la velocidad, mensajes de mantenimiento.

Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la mejor conectividad gracias a la última generación de Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 8”. Smartphone Integration con Apple CarPlay / Android Audio y navegación con mapas de México. Incluye el sistema Premium Bosé con 9 bocinas con subwoofer. También equipa un cargador inalámbrico para celular.

Este deportivo ofrece el servicio de asistencia personalizada OnStar que brinda seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos y la aplicación móvil.

La seguridad juega un papel importante en este vehículo, es por esto que incorpora 8 bolsas de aire: frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina (conductor y pasajero); frenos Brembo de alto desempeño con ABS; Teen Driver; sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas; cámara de visión trasera con Rear Park Assist además de los sensores de punto ciego con advertencia de cambio de carril y el de indicador de cruce trasero.

Chevrolet Camaro ZL1 se ofrecerá en 8 colores exteriores con interior en color negro. Estará disponible a finales de abril en un precio público de $1,250,000 pesos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “ZL1, el Camaro más poderoso de todos los tiempos llega a México”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.