VW digitalizará servicios financieros en 2025

Volkswagen Financial Services en la BMV
Volkswagen Financial Services en la BMV

Compartir

Volkswagen Financial Services, el brazo financiero de la firma alemana, contempla una inversión de 7.3 millones de euros en un plan de digitalización en México.

“En 2025 Volkswagen Financial Service en México va a ser una financiera automotriz mexicana 100 por ciento digital para poder interactuar con los clientes”, dijo en conferencia Manuel Dávila, director ejecutivo de la firma financiera, al hablar sobre este plan de digitalización.

Para ello, la firma ya ha puesto manos a la obra con la creación de un departamento para desarrollar aplicaciones para conectarse con los clientes a través del teléfono móvil, así como el emprendimiento de una alianza con la Universidad Iberoamericana en Puebla, a fin de trabajar de la mano en este proyecto.

“Esto refleja la confianza en las instituciones educativas mexicanas, así como el potencial que vemos en esta nueva modalidad de digitalización estando con ellos en este proyecto. Esto refleja nuestra confianza y nuestro potencial para poder desarrollar nuestro esquema de digitalización hacia 2025”, comentó el directivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde la firma dio el campanazo oficial para conmemorar los 45 años de Volkswagen Leasing y la primera década de Volkswagen Bank.

Ambas instituciones han realizado emisiones recurrentes en la BMV desde 2007, con más de 800 emisiones por 320 mil millones de pesos, a corto y largo plazo. Actualmente cuentan con 23 emisiones vigentes por un valor que supera los 18 mil millones de pesos.

Sobre el impacto de subida de la tasa base que se dio hace dos semanas, Marcel Ficker, director general de la firma, señaló que no prevén aumentos en 2019. “Hemos tenido dos aumentos de tasa este año, una a principios y otra a mitad del año, y hemos tomado la decisión que hasta finales de este año no vamos a cambiar más las tasas”, dijo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir