Volvo eliminará accidentes gracias al intercambio de datos con gobiernos

Compartir

Volvo Cars cree firmemente en la necesidad de que gobierno e industria automotriz se unan para compartir datos de tránsito con el fin de mejorar la seguridad en la movilidad a nivel global, comentó Håkan Samuelsson, CEO de la marca escandinava, que festeja 90 años de vida este 2017.

El intercambio de datos anónimos sobre los diferentes inconvenientes de tráfico en tiempo real proporciona un fuerte impulso a la seguridad en general, dijo Samuelsson. Volvo ya realiza esto en Suecia y Noruega hace dos años, en colaboración con las autoridades locales.

“Creemos que el intercambio de datos debe hacerse de forma gratuita, para así beneficiar a la sociedad. Salva vidas, ahorra tiempo e incluso dinero de impuestos”, comentó Samuelsson. “Invito a otros fabricantes de automóviles y gobiernos a trabajar con nosotros en la realización de este tipo de intercambio de datos lo más ampliamente posible“.

En 2015, Volvo Cars inició una colaboración para compartir datos de tránsito con las autoridades de la administración de carreteras de Suecia y Noruega. A través de una red basada en la nube, todos los autos Volvo dentro de un área determinada comparten información anónima sobre la fricción del camino de sus sistemas antideslizantes. La información se transfiere en tiempo real a otros conductores de Volvo notificándoles de las condiciones de la carretera helada. La misma información se compartirá con las administraciones de carreteras para que puedan abordar rápidamente las condiciones de las carreteras y así disminuir accidentes.

El mismo método se utiliza para advertir a los conductores cuando otro vehículo enciende sus luces de emergencia, lo que puede indicar una situación potencialmente peligrosa más adelante en el camino. Estas tecnologías, Slippery Road Alert y Hazard Light Alert, están de forma estándar en todos los vehículos basados en SPA a la venta en Suecia y Noruega: el XC90, S90, V90, V90 Cross Country y el nuevo XC60.

Los comentarios del Sr. Samuelsson se hicieron en la 1st European Conference on Connected and Automated Driving en Bruselas, donde recalcó la necesidad de poner la seguridad en primer lugar al desarrollar un marco regulatorio para automóviles autónomos. Cuando se trata de la conducción autónoma, es importante que la interfaz del usuario sea clara sobre el papel del conductor, señaló.

El Sr. Samuelsson expresó su preocupación por los llamados modos de conducción autónoma de Nivel 3. “En este modo el automóvil está a cargo de la conducción, sin embargo, el conductor debe estar preparado para asumir el control en caso de emergencia, lo que podría ser en cuestión de segundos. Volvo considera como inseguro este modo de conducción y por lo tanto lo evitará”, comentó Samuelsson.

En consecuencia, cuando Volvo lance sus primeros automóviles autónomos en 2021, éstos serán de Nivel 4, es decir, totalmente sin supervisión en las carreteras en las que pueda sea aplicable. Esto significa que los autos podrán manejar situaciones de emergencia y traerlo de vuelta a un estado seguro por sí mismo sin la interacción del conductor y Volvo asumirá la responsabilidad mientras que el auto esté en modo autónomo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir