Volvo presenta la totalmente nueva XC60 en Ginebra
8 marzo 2017
Autor:

 

La firma sueca de automóviles Premium, Volvo Cars, presentó la renovada versión del modelo SUV XC60 en el marco del Autoshow Internacional de Ginebra. Tras nueve años de haberse lanzado al mercado, dicha unidad fue considerada el bestseller de la compañía sueca con cerca de un millón de unidades colocadas globalmente. En 2009 el lugar de la SUV mediana más vendida en Europa.

 

De acuerdo con la marca, el modelo XC60 representa el día de hoy alrededor del 30 por ciento de las ventas globales totales de la compañía, considerado como un punto de referencia y un indicador más en la historia de transformación y crecimiento continuo de la firma.

 

“Tenemos una fuerte herencia en SUVs con gran diseño, estética y dinamismo, las cuales ofrecen la última tecnología. La nueva XC60 no será la excepción. Es el auto perfecto para las personas con un estilo de vida activo, y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación” Dijo Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Car Group.

 

Dicha unidad cuenta con un nuevo bloque de motorizaciones: T5 con 254 HP y T6 con turbo y supercargador que entregará hasta 320 hp y 295 lb.ft de torque. Disponible también con opciones a diésel, D4 y D5 capaces de entregar 190HP y 235 HP respectivamente.

 

XC60 ofrecerá una versión con motorización híbrida de su T8 Twin Engine, con una potencia combinada de 407 HP y una aceleración de 0-100 Km en tan solo 5.3 segundos.

 

                                                                Run-off Road Mitigation

 

 

Tecnología

Entre sus características, incorpora un gran desplegado tecnológico que facilita la dinámica de manejo en combinación con un lenguaje de confort, además de facilitar a los usuarios su día a día.

 

Una de las novedades tecnológicas es el nuevo sistema llamado “Oncoming Lane Mitigation”, desarrollado para ayudar al conductor a evitar colisiones con automóviles de forma frontal cuando se está invadiendo el carril contrario, girando automáticamente el volante para reincorporar el vehículo a su carril y evitar el choque.

 

Además del sistema Blind Spot Indication System (BLIS), el cual utilizará dicho asistente para reducir el riesgo de choque por cambio de carril, aunque hablar de seguridad en Volvo.

 

Nos hemos enfocado en construir un automóvil que pueda brindar placer a todos los sentidos, desde tener una vista dominante del camino por delante dentro de una cabina hermosa, muy bien diseñada y tranquila, hasta el hecho de lograr un viaje seguro, inspirador y confiable. Hemos prestado especial atención en hacer la vida de nuestros clientes más fácil, proporcionándoles las comodidades y los servicios que nos generan inconvenientes en nuestra vida cotidiana”, destacó Henrik Green, vicepresidente Senior de Producto y Calidad en Volvo Car Group.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Volvo presenta la totalmente nueva XC60 en Ginebra”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.