Volkswagen venderá electricidad al mundo
10 enero 2019
Autor:
Volkswagen venderá electricidad al mundo

Ha quedado claro el plan de Volkswagen para hacer de los autos eléctricos un éxito en el mercado y para promover esta transición, la empresa alemana ha lanzado la marca Elli, la cual será una proveedora de energía eléctrica renovable e inteligente.

“Como uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones”, señaló Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca alemana.

El plan para esta marca no solo es proveer de energía a los autos de Volkswagen si no volverse un proveedor y desarrollador de productos y servicios para terceros. Cabe destacar que la energía vendrá principalmente de plantas hidroeléctricas, así como de otras fuentes.

Los trabajos empezarán desde ya para que en el 2020, fecha en que se lanzará el primer auto de la Familia I.D., se democratice la infraestructura que ampare la movilidad eléctrica.

En estos dos años, Elli (llamada así por conjugar las palabras ‘electric life’) trabajará en tarifas energéticas, en wallboxes, estaciones de carga y un sistema de gestión inteligente.

Sus áreas de negocio serán: clientes particulares con el fin de proveer energía a casas aunque no tengan coche eléctrico. Para las empresas, se ha pensado tanto para los trabajadores de las marcas del Grupo Volkswagen como para flotas externas y centros comerciales que quieran ofrecer el servicio.


Comentarios
No hay comentarios en “Volkswagen venderá electricidad al mundo”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.