Volkswagen de México, primera elección laboral de los jóvenes

Compartir

Volkswagen de México fue elegida como opción laboral más atractiva para los jóvenes, según los resultados del ranking “Empresa de los sueños de los jóvenes” que elabora la firma Cia de Talentos, a partir de una encuesta que este año se aplicó a 9 mil universitarios en distintos estados de la República Mexicana.

Dicha encuesta tiene como objetivo identificar las expectativas de la generación Millennial con relación al mercado laboral. Mediante este instrumento, aplicado a jóvenes que se encuentran cursando sus estudios universitarios o que recién egresan de su profesión, se obtiene una referencia de cuáles son las empresas más atractivas para este sector poblacional así como los atributos que determinan dicha elección y las acciones que para ellos generan una mayor atracción y fidelidad.

En el marco de su estrategia de Recursos Humanos, Volkswagen cuenta con diversas plataformas de atracción de talento que la hacen una de las firmas más atractivas para las nuevas generaciones. Entre estas destacan su programa de prácticas profesionales, en el que cada año participan alrededor de 600 jóvenes universitarios; el programa de Trainees y de Estudiantes Mexicanos en Alemania.

La vinculación de estos programas con la población universitaria se lleva cabo a través de una plataforma de comunicación, que incluye un portal de empleo así como perfiles institucionales en redes sociales, y la colaboración con las principales universidades de la región para llevar a cabo eventos, como seminarios y congresos, que aborden los temas de actualidad en la industria automotriz.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir