T-MEC, positivo para autopartes mexicanas: GIS

Méxco puede ser líder en el sector automotriz
Se debe mejorar la logística y las cadenas de suministro de los proveedores Tier 1 y Tier 2

Compartir

Grupo Industrial Saltillo ve como como positivo para las firmas de autopartes mexicanas el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se firmaría a finales del presente mes.

“De firmarse, porque todavía no es un hecho que se firma, será bueno para muchas de las empresas mexicanas, incluyendo al Grupo Industrial Saltillo, porque al incrementarse el porcentaje de contenido regional favorece el que nosotros podamos producir componentes para automóviles en un mayor grado”, dijo José Manuel Arana, presidente y director general de la firma.

Luego de su presentación dentro del IPADE Auto Summit 2018, donde participó con el panel “Repensando la industria de autopartes“, el directivo señaló que en país hay una buena perspectiva para la industria de autopartes de cara al próximo año, destacando que actualmente más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto es generado por la industria automotriz.

“Las montadoras que se han puesto sus plantas en los últimos 5 años las pusieron para los próximos 20. Yo creo que los próximos 20 años hay un futuro muy bueno, cambiante también , pero un futuro para México como una plataforma de generación de valor”, dijo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir