Suben ventas y renta de autos blindados seminuevos

Compartir

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), en voz de su titular Ernesto Mizrahi Haiat, indicó que ante la puesta en marcha del programa “Hoy no Circula”, el mercado de los autos blindados nuevos y seminuevos para el servicio de renta se ha incrementado hasta en 70 por ciento.

Explicó que muchos de los automotores con calcomanía cero o doble cero dejan de operar hasta dos veces por semana, lo cual representa una vulnerabilidad para los propietarios que no pueden trasladarse en autos convencionales.

“No es lo mismo tener un vehículo convencional o tomar cualquier taxi o coche, a utilizar un auto blindado. Esto ha generado incremento en la comercialización de automóviles usados hasta en 70%, incluso hemos alcanzado cifras record en incremento de rentas de este tipo de unidades”, agregó.

Afirmó que las empresas afiliadas a la AMBA: Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel, están comercializando el stock de vehículos blindados seminuevos, los cuales en su mayoría son Nivel III, característica que dijo, es reflejo de la calidad, durabilidad y servicio postventa de los productos.

Los modelos seminuevos para renta o venta corresponden a los años 2007 a 2014, con una variedad en los Niveles III, IV y V, sin embargo para la colocación de automotores nuevos, la industria enfrenta severos problemas. “Esperamos que la gente concientice que el tipo de cambio, ya no es un factor determinante para la compra de nuevas unidades. Percibimos que en abril pasado empezó a moverse el sector, en contraste con lo que veníamos manejando en el mismo mes del año anterior”, añadió el directivo.

A decir del representante de blindadores, los vehículos blindados no deberían entraran en el programa “Hoy no Circula”, una vez que este segmento del parque vehicular es muy pequeño y no rebasa las cuatro mil unidades, comparado el mercado que representan los autos convencionales.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir