Suben las ventas de autos online

Compartir

El sector automotriz ajusta la manera en la que conecta con sus clientes y concreta sus ventas. En 2016, 9 de cada 10 personas investigaron en línea antes de comprar un auto, por lo que la venta de vehículos online se incrementó en un 35 por ciento, al mismo tiempo que las visitas a las agencias disminuyeron en un 20 por ciento.

 

De acuerdo a las cifras recabadas por Mercado Libre Motors, que cuenta con 154 millones de visitas anuales, aproximadamente el 49 por ciento de estas visitas son hechas por los millennials quienes fluctúan entre los 18 a 34 años y los vehículos más deseados son Jetta, Mazda 3, BMW, Mercedes Benz, Golf, Honda Civic y Audi A3, entre otros.

 

Poco a poco la manera tradicional de comprar un auto ha ido cambiando, “el offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. Vemos ahora cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita al piso de venta”, comentó Amelie Mossberg, Gerente de Mercado Libre Motors México.

 

Los principales puntos de consulta en línea antes de concretar alguna compra son: Ciudad de México con 6.3 millones de visitas, Guadalajara con 1.3 millones y Monterrey con 0.9 millones.

 

Cada usuario, durante una visita revisa alrededor de 15 páginas diferentes. Lo que más les interesa saber a estos internautas acerca de los vehículos son precio, año, marca y modelo.

 

El top 10 de los autos más vendidos a través de Internet, de acuerdo a este portal son:

  1. Jetta
  2. Aveo
  3. Focus
  4. Serie 3 (BMW)
  5. Mazda 3
  6. Grand Cherokee
  7. Sentra
  8. Ibiza
  9. Clase C (MB)
  10. Journey

 

Este portal engloba 1,200 agencias activas, 350 agencias con convenio y 500 loteros multimarca. Además, cuenta con un catálogo Premium de marcas de lujo con valor arriba de 1 millón de pesos en el que destacan Ferrari, McLaren, Aston Martin, Maserati y Alfa Romero.

“Actualmente, Mercado Libre Motors facilita la venta de 100 mil coches mensualmente, esta es una nueva manera de conectar distribuidoras con sus clientes potenciales, e incluso, en un futuro, ofrecerles la tecnología para realizar transacciones en el portal”, concluyó Mossberg.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir