Sin chispa venta de autos eléctricos

Compartir

Las ventas de los vehículos híbridos y eléctricos en México crecieron 75.9 por ciento en mayo del presente año, al registrarse un total de mil 486 autos comercializados de este tipo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No obstante, este crecimiento sólo fue impulsado por los vehículos híbridos, de los cuales se vendieron mil 468 en mayo, un crecimiento de 78.3 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado, cuando se vendieron 823.

Por el contrario, los vehículos eléctricos mostraron un descenso en sus ventas de mayo, ya que se vendieron 18, una baja del 18.1 por ciento en comparación con los 22 que se vendieron el año pasado.

En el acumulado esta tendencia se mantiene, ya que las ventas de híbridos crecieron 53.9 por ciento, al venderse 6 mil 346 unidades, mientras que las de eléctricos descendieron 32.8 por ciento, con 86 vehículos comercializados de este tipo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir