SEAT Ateca incrementa tecnología en movilidad

Compartir

 

La marca española de automóviles SEAT dio a conocer que desplegará su concepto de movilidad inteligente en el Smart City Expo World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona el 17 de noviembre del presente año.

 

Para ello, SEAT presentó un concepto de futuro Ateca con conectividad Smart City, denominado Ateca Smart City Car, capaz de obtener información del entorno a través de sensores de rastreo y compartirla con otros usuarios a través de la App Parkfinder, desarrollada por la marca y el hub de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET.

 

Dicho proyecto permite que el SEAT Ateca Smart City Car envíe los datos sobre los sitios de estacionamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. A su vez, este servidor transmite la información a la App Parkfinder e indica al conductor su ubicación en un mapa.

 

 

Asimismo, el perfil del conductor se puede configurar de tres modos: cerca del hogar, cerca de la oficina y un tercero a medida. Para cada uno de estos perfiles, el usuario puede organizar sus preferencias según distancias, precios y probabilidades de encontrar estacionamiento más rápido. Además, incluye funciones como la “Find my car”, que informa dónde está estacionado el coche, y la “Last Mile Routing”, que indica el recorrido a pie hasta su destino final. 

 

“En las principales ciudades europeas, alrededor del 30 por ciento de los conductores que circula, lo hace buscando acercamiento. Ateca Smart City Car y la App Parkfinder, nos muestran el camino a seguir para reducir el tiempo que destina el conductor en la búsqueda de estacionamiento, con la consecuente disminución de las emisiones, ruido y congestiones de tráfico en las ciudades”, señaló Fabian Simmer, Responsable de Digitalización de SEAT.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir