Se retira EU del TPP
23 enero 2017
Autor:

Como parte de sus primeras acciones, y cumpliendo sus promesas de campaña, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó hoy los documentos para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), donde participa México.

Al respecto, el gobierno federal en México aseguró que esta acción ayudará a modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual se renegociará durante la visita de Enrique Peña Nieto al nuevo mandatario de Estados Unidos.

Por su parte, fabricantes de productos de manufactura externaron su preocupación, ya que podrían presentarse casos de prácticas desleales en otras naciones, ademas del duro golpe que supone para la exportación a Estados Unidos de vehículos, componentes y equipo hecho en nuestro país.

Al respecto, el presidente Trump declaró que esta acción beneficiará a los estadounidenses, toda vez que responsabiliza a los acuerdos internacionales de comercio por la pérdida de empleos en su país.

Cabe destacar que este acuerdo no había sido ratificado por el Senado estadounidense, por lo que la firma de retiro representa una formalidad.

El TPP está actualmente integrado por Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile, y permite el comercio entre estos países, facilita la manufactura, producción y exportación de productos varios, entre los que se cuenta el sector automotriz, además de regular el trabajo de los ciudadanos correspondientes y cuidar sus derechos, entre otras ventajas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Se retira EU del TPP”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.