Se activa Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Compartir

Debido a altos índices de contaminación registrados en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan,  se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

De acuerdo a un comunicado de la CAMe, un sistema de alta presión en el centro del país, provocó estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación y de gases.

Ante esta situación, y con fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica la activación de la Fase 1.

Recomendaciones para automovilistas

Mañana martes 16 de mayo, quienes porten el holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Adultos mayores y niños

Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir