Schneider Electric comparte cuatro mitos de los autos eléctricos
1 abril 2016
Autor:

De acuerdo con Schneider Electric, compañía especializada en la gestión de energía y automatización, debido a que los únicos automóviles que estarán exentos a las recientes modificaciones al programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el área conurbada, serán los eléctricos e híbridos. Es fundamental erradicar los mitos que existen en cuanto a la infraestructura actual.

1.- “No hay infraestructura necesaria” Schneider Electric ha instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos de la Ciudad de México. Esta estrategia se ha desarrollado en colaboración con organismos gubernamentales y empresas automotoras, para que sea posible encontrar sistemas de recarga en centros comerciales, restaurantes, universidades, supermercados y hasta en el Bosque de Chapultepec.

Dichas estaciones nivel 2 tardan de tres a cuatro horas en cargar hasta el 50 por ciento de la batería, así que después de que el usuario disfrute de una película, compre el súper, tome un café con sus amigos o un par de clases, podrá retomar su automóvil y continuar con su día.

Incluso, algunas oficinas ya han instalado estas estaciones de carga para que durante las jornadas laborales, donde el automóvil está detenido, el coche pueda recargarse.

2.- “Se le acaba la batería muy rápido”

Con una carga completa, estos automóviles tienen un rendimiento promedio de 160km, lo que equivaldría a recorrer todo el Anillo Periférico tres veces en el mismo día, y en caso de un congestionamiento el auto disminuye el consumo energético y así ahorra carga en la batería.

Al terminar el día, el usuario puede cargar su automóvil en casa con un cargador nivel 2 que tardará entre 7 y 8 horas en completar el 100% de la batería si está completamente  descargada mientras el conductor duerme.

3.-“Mantener un auto eléctrico es muy caro”

Una carga completa, equivalente a “llenar el tanque” cuesta actualmente alrededor de 30 pesos, comparado con los 500 pesos, que costaría llenar de un tanque de 40 litros de gasolina Magna.

La inversión inicial puede ser mayor que adquirir un automóvil convencional, pero a largo plazo el gasto se reduce significativamente.

Como parte de los incentivos para promover el uso de estos automóviles, están exentos del pago de tenencia. Incluso, algunas de las estaciones públicas instaladas por la Comisión Federal de Electricidad en centros comerciales son gratuitas.

Para instalar un cargador eléctrico en casa, necesita solicitar a la CFE un cambio de alimentación de corriente y conectar el equipo con un costo de instalación aproximado de 20 mil pesos.

4.- “No hay variedad de modelos”

Actualmente en nuestro país se comercializa: Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV y Volt; Toyota Prius; los modelos i3 y el i8 de BMW; Twizy de Renault y los modelos e-Hybrid de Porsche.

Adicional, Tesla ha anunciado su intención de ingresar al mercado mexicano, y a nivel mundial marcas instaladas en México como Ford y Honda, han desarrollado vehículos eléctricos que se espera que pronto lleguen al país.

Todos los modelos mencionados anteriormente, utilizan la misma toma de cargador.

 

Estación EV - Aplicación

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Schneider Electric comparte cuatro mitos de los autos eléctricos”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.