Salud visual, compromiso de armadora

Compartir

La empresa coreana participa en operaciones a 500 personas con cataratas

El problema de visión provocado por las cataratas es la primera causa de ceguera en México. Este padecimiento puede ser diagnosticado y tratado eficazmente, pues el 98% de las cirugías de cataratas son exitosas, y el 95% de los pacientes intervenidos presentan mejorías en su visión.

Las cataratas pueden presentarse en pacientes de cualquier edad, pero la mayoría de los casos se presentan con el envejecimiento: cuando el cristalino (lente del ojo) se opaca, el afectado presenta “visión borrosa” y puede afectar a uno o ambos ojos.

Ayudando a ayudar

Por este motivo, KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) participan el programa “Del amor nace la vista” de Fundación Cinépolis. Este programa ayuda a personas de la tercera edad de escasos recursos a recuperar la vista por medio de operaciones de cataratas.

Horacio Chávez, managing director de KIA Motors México, declaró que es un orgullo apoyar esta causa, y que durante este semestre se aumentó el número de operaciones de cataratas en otros estados de la República.

Este año, la donación de KIA Motors México y la AMDK  ayudarán a financiar las operaciones quirúrgicas de 500 personas de escasos recursos. A la fecha se han realizado 400 cirugías: 100 en la CDMX (en Sala Uno), 200 en Nuevo León, 50 en Estado de México y 50 en Sinaloa. Quedando pendientes otras 100 en este último estado para llegar a la meta de 500 operaciones.

De esta forma, por cada KIA Forte que se vende en México, KIA Motors México y la AMDK han donado más de 5 millones de pesos al programa. Este vehículo se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Como parte de las actividades que se han realizado este semestre con el programa “Del amor nace la vista”, KIA Motors México se unió a una campaña de detección en Iztacalco, en donde participaron periodistas de la industria automotriz, colaboradores de la marca surcoreana y Sala Uno, clínica especializada en padecimientos.

En dicha campaña, se pudieron registrar un total de 96 personas, de las cuales 64 fueron mujeres y 32 hombres. Del total de las 96 personas, a 13 se les detectaron cataratas, al resto diferentes tipos de problemas oculares.

Gracias a la alianza entre KIA Motors México y la AMDK, la operación de cataratas de estas personas no tendrá ningún costo para ellos.

En México, más de 2 millones de personas en México padecen de cataratas, y el 7% tienen problemas de salud como diabetes que aumentan el riesgo de ceguera en caso de no ser atendidos a tiempo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir