Roberto Cortes, Personalidad del Año de la Industria Automotriz
23 noviembre 2017
Autor:

Por su larga historia en el sector, con experiencias en las áreas financieras y de negocios de bancos y empresas multinacionales, Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, fue elegido por segunda ocasión como la Personalidad del Año de la Industria automotriz por AutoData Editora.

“Es una gran alegría recibir un reconocimiento tan importante y justamente en la edición histórica de la premiación, que marca los 25 años de la AutoData Editora. Es gracias a la valentía, optimismo y a la seriedad de profesionales del sector que, a lo largo de los años, la industria automotriz brasileña evolucionó y conquistó una magnitud mundial”, declaró Cortes.

Cortes inició su carrera en la industria automovilística en 1979. En 1986, ayudó a crear la Autolatina, una joint-venture entre Ford y Volkswagen en Brasil y en Argentina. Actualmente forma parte del Supervisory Board del Banco Volkswagen, de la Fundación Volkswagen y de Volkswagen Previdencia Privada (VWPP). Es miembro y ganó en 2014 como Personalidad Brasil-Alemania por la Cámara Brasil-Alemania. Fue también miembro de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos AMCHAM.

Este ejecutivo es, además, el primer bicampeón representante de la industria de camiones y autobuses en toda la historia del premio. “Roberto Cortes es la imagen del segmento de vehículos comerciales, lo que consigue elevar el sector con sus actitudes corajosas y positivas”, según Marcio Stéfani, publisher de AutoData.

Todos los años, el Premio AutoData se divide en dos fases. El pasado julio, los editores de la revista escogieron a las empresas automotrices que más se destacaron por sus iniciativas y resultados a lo largo de los últimos meses en el país en 18 categorías. En octubre, los lectores pudieron elegir directamente a sus preferidos en el sitio AutoData de internet y durante el seminario Perspectivas 2017 en São Paulo.

El reconocimiento, que es considerado el más tradicional del segmento en Brasil, en esta ocasión se decidió con más de 7 mil electores. Además ello, la empresa de Cortes fue electa como la mejor de Marketing, Comunicación y Propaganda.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Roberto Cortes, Personalidad del Año de la Industria Automotriz”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.