Río Sedán 2018 fortalecerá posicionamiento de Kia

Compartir

El portafolio de novedades de la firma surcoreana se hace cada vez más amplio, así como su posicionamiento a nivel nacional, ante el reciente lanzamiento del modelo Rio Sedán 2018 que atenderá una demanda creciente en México y al mismo tiempo proyectará a la marca hacia nuevos mercados.

En entrevista con Horacio Chávez, director general de Kia Motors México,  destacó que el Rio 2018 será uno de los principales soportes para llegar a las 80 mil unidades vendidas en México. Este 2017 se estima que  el Rio sume 22 mil unidades -10 mil más que el año pasado- en nuestro país, y además se exporte a 65 países.

“El año pasado la exportación fue a 9 países y dependía mucho la producción total de Norteamérica de los Estados Unidos. Rio será un producto que llegará a Latinoamérica, Sudamérica, África, Medio Oriente, y algunos países de Asia. Eso nos da más tranquilidad. Tenemos más mercados a donde llegar con nuestra producción”, subrayó.

Elevan número de producción

Ante el objetivo de producir 300 mil unidades en su planta de Pesquería, Nuevo León, – 60 porciento Forte y el  40 por ciento Rio-,  Horacio informó que la planta  creció en turnos y personal.

“Acabamos de agregar un segundo turno en la planta. También se agregaron cerca de 2 mil nuevos empleos. Entre Kia y sus filiales ya son cerca de 7 mil las personas las que laboran.  Pretendemos cerrar el año con 14 mil personas para cumplir con la meta de producción”, aseguró.

Otros modelos

Respecto a la aceptación de otros modelos que se comercializan en México, el directivo de Kia México comentó que el año pasado el modelo más vendido fue Sportage, sin embargo, en el mes de abril de 2017, sólo representó un 30 por ciento del total, mientras que el Rio en sus dos versiones, aportaron el 35 por ciento del total. El otro modelo que aporta 25 por ciento es Forte.

Otro que ha generado expectativa ha sido el híbrido Niro, por el tema de las contingencias ambientales. Según el director general de Kia, antes era un segmento totalmente deprimido en México, pero fue creciendo de una manera importante y por eso decidieron traerlo.

Novedades para el segundo semestre

Entre las novedades de la marca en México, se encuentra un agresivo plan de financiamiento, donde destaca College Starters, estrategia con la que pretenden llegar a estudiantes. La principal característica de este programa es que un estudiante que no tiene historial crediticio, con el aval de sus padres puede sacar un crédito, pero la diferencia es que la factura estará a su nombre.  Por otra parte, se espera para el último trimestre del año la llegada del deportivo, Stinger, con el cual afianzarán la imagen de la marca en nuestro país.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir