15 meses consecutivos en caída en ventas de autos

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer en su último reporte que la venta de vehículos ligeros tuvo una caída del 5.3%, ya que solo fueron comercializados 118 mil 715 unidades nuevas, en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 125 mil 331 unidades.

“Este resultado nos coloca con 15 meses consecutivos de disminución en las ventas de vehículos ligeros en México”, asegura Guillermo Rosales, director ejecutivo de AMDA, quien agrega: “continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés”.

En el acumulado enero – agosto 2018 se registraron 913 mil 726 vehículos ligeros vendidos, representando una caída de 7.8% en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo.
La estimación anual en el escenario bajo de AMDA es de 1 millón 452 mil unidades para 2018.

Ante el panorama, Rosales señaló que espera que “al cierre del año se mantenga y consolide el mejor ánimo del consumidor mostrado en el índice de confianza de julio, para el impulso de la demanda y contrarrestar el descenso del mercado en comparación con 2017”.

El ejecutivo de la AMDA remarca como temas relevantes para el mercado, los efectos del entendimiento entre México y Estados Unidos sobre la renegociación del TLCAN, la entrada de la nueva administración y el fortalecimiento del mercado interno, “principalmente mantener el control de la importación de vehículos usados y no ceder a las presiones para regularizar vehículos ilegales”.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir