Puntos clave para evitar accidentes en carretera
17 marzo 2016
Autor:

Las vacaciones de Semana Santa están muy próximas y miles de mexicanos están dispuestos a salir de vacaciones. Sí la opción para trasladarse a los diversos destinos del país es en automóvil, hay que tomar estas recomendaciones en cuenta:

  1. Bajo el cofre

Hacer una revisión general de las condiciones mecánicas del auto, así como de los líquido (aceite, refrigerante, agua, etc.). Comprueba que se encuentren dentro de los límites recomendados y busca posibles fugas.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: “el tránsito de vehículos en las vías federales, sólo podrá ser realizado por vehículos que se encuentren en óptimo estado físico y mecánico, que asegure su operación y desempeño”

Toma en cuenta que, de acuerdo con el Reglamento en Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal de la SCT, “el tránsito en las vías federales solo podrá ser hecho por vehículos que se encuentren en un estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure razonablemente su operación y desempeño”.

  1. Mantenimiento

Calcula los kilómetros que le faltan al auto para la próxima visita a la agencia o taller. Sí la distancia del viaje excede los kilómetros del próximo servicio, adelántalo para no poner en riesgo el funcionamiento del motor.

  1. Luces:

Ver y ser visto con claridad es elemental durante un recorrido carretero Verifica que funcionen las luces de posición, cruce, carretera, antiniebla, de freno, marcha atrás e intermitentes, o cámbialas de ser necesario

  1. Neumáticos:

Verifica cada una de las llantas, presta atención a los pequeños detalles como rajaduras, protuberancias desgaste excesivo o des igual. Estas deben tener una presión aproximada de 30 psi (libra por pulgada cuadrada). En caso de dudas, comprueba el manual de tu auto. No olvides llevar llanta de refacción.

  1. Batería:

Sin mantenimiento, las baterías suelen tener una vida útil de dos o tres años. Si la tuya ha excedido este tiempo, quizás sea el momento de cambiarla. Comprueba también que los contactos estén bien limpios.

  1. Herramientas:

No salgas de viaje sin un pequeño kit de herramientas, un gato y una llave cruz (la llave en forma de L) para cambiar una llanta.

Recuerda que la SCT mantendrá un operativo carretero a lo largo de las 32 entidades del país con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Puntos clave para evitar accidentes en carretera”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.