ProMéxico, busca aumentar presencia automotriz en Europa

Compartir

Con el objetivo de fortalecer y crear nuevas redes de comercio entre México y Europa, se llevó a cabo un encuentro con especialistas de comercio internacional ELAN ProMéxico, mismo que incluyó el sector automotor y de autopartes, ya que es de los más valiosos en nuestro país.

Eduardo Sánchez Melo, director de Industria Automotriz en ProMéxico, dio a conocer que actualmente se trabaja en ampliar la presencia de este tipo de comercio en la Unión Europea.

En su ponencia, Sánchez Melo informó que en el 2015 y 2016, México ocupó el 7º lugar mundial como productor de vehículos ligeros, con 3.46 millones de unidades, y también el 4º puesto mundial en exportación con 2.76 millones.

Las armadoras internacionales han visto en nuestro país una gran oportunidad para expandirse, lo que ha generado que las zonas norte y Bajío de México cuenten con la presencia de grandes marcas como Toyota, Honda, GM y Volkswagen, por mencionar algunas.

De igual forma, los centros de ingeniería y diseño automotriz se han instalado con éxito en varias entidades de la República, con miras a seguir aumentando su trabajo en México.

Durante el 2015, la inversión atraída por la industria automotriz mexicana llegó los tres mil 119 millones de dólares en autopartes, y se espera aumentar esta cifra durante el 2017.

Con estos datos, se espera que el mercado automotor y de autopartes no solo crezca en América, sino en diversos países de Europa, en donde, de llegar, se pronostica un buen crecimiento y posicionamiento de las marcas interesadas.

Sánchez Melo finalizó su participación dando a conocer que el futuro de la industria se encuentra en la tecnología, con la fabricación de autopartes para vehículos autónomos, digitalización de la industria y en especial la formación de capital humano para prepararlos para los desafíos industriales tecnológicos que se avecinan en el sector automotriz.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir