Producción de autos en México crece 0.4% en agosto

Compartir

La producción de autos en México creció 0.4 por ciento en agosto, al registrarse 369 mil 543 unidades, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el acumulado de los primeros ocho meses del año, se fabricaron 2 millones 617 mil 330 autos, un crecimiento del 0.1 por ciento, en comparación con 2017.

Durante el octavo mes del año, las marcas que registraron mayores incrementos en su producción fueron Toyota, con un alza de 41.2 por ciento: General Motors, con 32.4 por ciento; y Kia, con 29.1 por ciento.

En contraste, las marcas que registraron mayores caídas fueron Ford, con una baja del 32.3 por ciento, y Honda, con una disminución del 79.4 por ciento. La planta de la firma nipona ubicada en Celaya, Guanajuato, espera reanudar sus operaciones en noviembre del presente año, luego de que padeciera los estragos de una inundación a mediados de año.

En tanto que las exportaciones crecieron 15.4 por ciento en agosto y 9.1 por ciento en el acumulado, excluyendo a Nissan. “Obteniendo la cifra de exportaciones, sin Nissan 2017 y sin Nissan 2018, me permite ver que hay un crecimiento importantísimo en la exportación”, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir