Primer crash test de vehículo híbrido en México

Compartir

El Prius 2017 híbrido de Toyota fue sometido a pruebas de impacto trasero y delantero por parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi).

Miguel Guzmán Negrete, subdirector de Cesvi México, fue el encargado de coordinar el test y mencionar las características del vehículo y el objetivo a lograr.

Los daños

La prueba inició con un choque trasero con el vehículo estacionado. Utilizando un bloque de 1400 kilos que simulaba la parte delantera de otro auto, se chocó a una velocidad de 15.3 kilómetros por hora. Este impacto provocó daños en la parte inferior de la fascia trasera. También hubo daños en la tapa de la cajuela, quedando descuadrada respecto a la fascia.

El choque no registró daños a simple vista en el piso de la cajuela, aunque en la parte exterior, la lámina si presentaba una deformidad.

Después de este experimento se realizó la prueba delantera. Para este test, el Prius se puso en marcha a una velocidad de 15.3 kilómetros por hora contra un muro de concreto y acero de 35 toneladas, impactando por la parte frontal izquierda.

Los daños presentados a simple vista en esta prueba fueron en la parte izquierda de la fascia delantera y en la tapa donde va el gancho de remolque. La parte frontal izquierda del cofre registró un doblez, y se presentó un corte en la parte de la unión entre la fascia y la salpicadera. Este impacto no activó los cinturones de seguridad ni las bolsas de aire.

El objetivo

Esta prueba sirvió para que Cesvi analice la reparabilidad de los vehículos, no se examinó la seguridad del habitáculo. Los resultados servirán para la elaboración de manuales de reparación y costos: en el periodo enero-junio de este año, 910 aseguradoras han atendido siniestros de este modelo.

El Toyota Prius 2017 es un vehículo eléctrico de 1326 kilos con precio de 383 mil 400 pesos. Tiene alarma inmovilizadora, frenos ABS, barras de protección contra impactos laterales, bolsas de aire frontales, tipo cojín y cortina, cinturones de seguridad de 3 puntos, sistemas de fijación para sillas infantiles, sistema Smart key, y volante y columna de dirección con absorción de impactos.

La batería de este vehículo es de 28 módulos que van de 200 a 220 voltios en corriente directa. Tiene también un motor eléctrico de 71 caballos de fuerza y uno de combustible de 96 con una capacidad de 1.8 litros en 4 cilindros, logrando una potencia combinada de 121 caballos.

La zona de impacto de Cesvi mide 52 metros, y la velocidad a la que se realizó simula la que se tiene dentro de las ciudades. La prueba fue observada por especialistas en reparación vehicular, investigación de accidentes y peritos en criminalística del Centro.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir