Presenta Volkswagen ultima generación de motor

Compartir

Durante el 37º Simposio Internacional de Motores en Viena, la firma automotriz Volkswagen dio a conocer la última versión del motor EA211 TSI evo, que estará en el mercado a finales del 2016 para modelos del grupo y otras marcas como Audi y Seat.

Este motor es de bajo consumo y de alto torque, inicialmente con potencias de 129 Hp y 147 Hp. Dentro de los aspectos más destacados es el encendido por chispa y el turbocargador con turbina de geometría variable. Esta tecnología se reservaba sólo para vehículos de bajo volumen y de altas prestaciones.

Los futuros parámetros ambientales y las legislaciones, exigen un mayor progreso en términos de consumo de combustible, CO2 y emisiones. Con el fin de alcanzar estos ambiciosos objetivos, un gran número de innovaciones técnicas se han combinado en el nuevo EA211 TSI evo, y se han considerado en un nuevo tipo de proceso de combustión. El resultado es un torque máximo disponible casi desde el arranque (a partir de 1,300 rpm) y una progresiva entrega de potencia, junto con un significativo ahorro de combustible.

Para los nuevos motores que se fabrican, se considera, entre otras cosas:

  • Ciclo de combustión Miller con una alta relación de compresión de 12.5: 1
  • Turbocargador con Turbina de Geometría Variable (VTG).
  • Sistema de inyección Common-rail, con una presión de hasta 357 kg/cm².
  • Innovadora gestión térmica.
  • Sistema de Desactivación de Cilindros (ACT).
  • Revestimiento de plasma en las paredes de los cilindros – APS (Aspersión de Plasma Atmosférico)

Una de las novedades más sobresalientes en esta serie es el uso de un turbocargador con turbina de geometría variable (VTG), accionada eléctricamente para optimizar el flujo de aire, permitir que el turbocargador tenga poca inercia y lograr una reacción rápida incluso con bajas revoluciones. Lo anterior, también se logra gracias a la alta compresión del motor y a la adaptación de las características en el flujo de aire de la turbina.

En comparación con el motor 1.4 litros TSI (123 Hp), la reacción de la turbina hasta llegar al punto máximo de torque es 35 por ciento más rápido con el nuevo TSI evo.

Esta generación del sistema de inyección directa de Volkswagen  significa una optimización de todos sus componentes, facilitando un aumento en la presión de inyección de hasta 357 kg/cm², dando lugar a beneficios como una reducción sustancial de las emisiones de partículas. La innovación de reducir el diámetro de la punta del inyector a 6 mm, permite una mayor integración en la cámara de combustión, mejora la rigidez y reduce la temperatura en la placa de inyectores.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir