Ofrecerá Fiat nuevos modelos

Compartir

A partir del 1 de octubre la marca italiana Fiat ofrecerá en México seis nuevos modelos: Fiat 500 Panda Ducato Palio Sport wagen Strada doble cabina y el Fiat Linea.

Estos modelos estarán disponibles en 20 distribuidores nuevos de la marca de los cuales la mitad ya comercializaban autos Fiat desde antes de la alianza con Chrysler

Joseph ChamaSrour presidente y director general de Chrysler de México explicó que la estrategia de nuevos productos pretende alcanzar ventas por 10 mil 500 unidades en 2016.

“Lo que estamos buscando es un nicho de mercado en diseño producto económico y autos amigables para el medio ambiente. Productos que no trae la competencia y no tienen otros”, dijo ChamaSrour.

La estrategia establece que las nuevas distribuidoras de Fiat comercializarán los autos pero todos los servicios de mantenimiento y refacciones correrán por cuenta de la red de distribuidores Chrysler.

El modelo de negocio es un show room separado para Fiat pero los servicios administración y refacciones serán en común con la red Chrysler.

ChamaSrour, agregó que la decisión de iniciar con 20 distribuidores obedece al tamaño del mercado mexicano.

Sobre la marca Alfa Romeo, ChamaSrour adelantó que en el primer semestre de 2011 se volverán a comercializar estos vehículos de lujo en el país ya que por el momento no existen importaciones.

Los directivos de Chrysler y Fiat destacaron que la alianza entre ambas compañías generó una utilidad operativa de 326 millones de dólares en sus 16 meses de vida sin el lanzamiento de nuevos vehículos por lo que se espera que con la introducción de los nuevos modelos las utilidades se incrementen.

Por su parte, Chrysler, Dodge y Jeep renovarán 75 modelos de su portafolio de producto al lanzar más de 10 modelos en los próximos ocho meses.

ChamaSrour, aseguró que los problemas financieros han empezado a superarse y que el lanzamiento de nuevos modelos dará la fuerza para emprender un crecimiento firme ahora con Fiat.

A partir de ahora Víctor Villanueva será el encargado de dirigir la marca y lograr una participación de 10 mil unidades vendidas para el 2016.

Por otra parte, Chrysler inició sus lanzamiento con la Grand Cherokee y seguirán la Wrangler Patrior, Avanger Journey Cirrus 200, Durango Town Coutry, Charger Compass y el Chrysler 300.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir