Nuevo acuerdo México-EEUU cambiará industria de autopartes

Compartir

 El acuerdo renovado de México y Estados Unidos traería cambios en la industria terminal de autopartes, de acuerdo con Fernando Sahagún, presidente de Refaccionarias Unidas Jalisco (RUJAC).

De acuerdo con Sahagún, los cambios vendrían de las modificaciones en la regla de origen, en que acero, aluminio y componentes deben ser locales, además de que una porción del vehículo debe derivar de salarios de 16 dólares la hora.

“Ello traerá cambios en la industria terminal de autopartes, mismos que de una u otra forma modificarán el comercio de componentes vehiculares en todos los niveles”, dijo en el marco de la Expo Internacional RUJAC 2018.

Asimismo, refirió que en lo interno el sector ha tenido resultados contrastantes, pues si bien hay demanda, también se dan situaciones en las que muchos competidores venden a precios tan bajos que se descuida la recuperación de la cartera y su continuidad en el mercado.

“Las estrategias de negocio de las empresas fabricantes y comercializadoras, desde el mayorista hasta el instalador, deben actualizarse y desarrollarse en torno a los aspectos de calidad, garantía y oportunidad de entrega, sin menoscabo de las utilidades”, dijo.

También instó a que las fabricantes y mayoristas de la industria de autopartes deben aprovechar el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector automotriz, así como a profesionalizar y agilizar sus servicios ante las nuevas tendencias del mercado, como es el comercio electrónico.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir