Nueva Ford F-250: por si la F-150 o Lobo no son suficiente para ti
16 Marzo 2017
Autor:

Ford de México presenta en nuestro mercado a la nueva F-250, uno de sus vehículos más capaces destinado al trabajo pesado, pero con notas a confort, lujo y tecnología.

Teniendo en México a la Ford F-150 y Lobo uno se podría cuestionar el porqué de un vehículo como el F-250. La respuesta viene directamente de su motor y capacidad de arrastre que superan las prestaciones de sus hermanas menores. Estamos ante el límite entre una Pick Up tradicional y un Camión de carga.

La construcción de esta generación de F-250 gira en torno al aluminio de grado militar y el acero de alta resistencia, materiales que conforman la cabina y chasis respectivamente. Este tipo de construcción se traduce en un menor peso bruto del vehículo, mayor agilidad para las tareas asignadas, menor consumo de combustible y mayor desempeño del tren motriz.

Para impulsar a esta máquina el motor seleccionado fue un 6.7L V8 Power Stroke Turbodiésel de segunda generación, con 330 hp y 750 de torque lb-pie, es decir, 30 caballos más poderoso y 90 lb-pie más capaz en su torque que su versión anterior, esta mecánica se acopla a una transmisión automática TorqShift de 6 velocidades con control electrónico 4×4.

Desde su introducción al mercado, hace más de tres décadas, Ford ha detectado que los clientes de F-250, valoran un producto que les ofrezca no sólo la mayor durabilidad, pero también gran capacidad de arrastre, en atención a este detalle, F-250 brinda la más avanzada tecnología para el trabajo, con una capacidad de carga de 1,313 kg, y una capacidad de remolque de 5,570 kg.

En el apartado de seguridad la F-250 integra bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y cinturones de seguridad traseros inflables. Otras tecnologías de seguridad incluyen frenos antibloqueo en las cuatro llantas (ABS), control electrónico de estabilidad con AdvanceTrac, RSC y asistencia de arranque en pendientes, así como control de velocidad crucero y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Complementando la experiencia de manejo, la pick-up está equipada con una cámara trasera, que permite al conductor tener una visión más amplia y maniobrar con mayor seguridad.

Pasando al interior encontraremos una pantalla táctil de 8” y el sistema de entretenimiento Sync3 con Apple CarPlay y AndroidAuto, que permiten al usuario mantenerse siempre conectado sin sacrificar seguridad, gracias a su capacidad responsiva a comandos de voz.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Nueva Ford F-250: por si la F-150 o Lobo no son suficiente para ti”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.