Nissan hará del auto un dispositivo de realidad virtual
7 enero 2019
Autor:
Nissan hará del auto un dispositivo de realidad virtual

El Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas está a la vuelta de la esquina y Nissan llevará la tecnología Invisible-to-Visible o I2V, la cual permitirá convertir el auto en un dispositivo de realidad virtual que proyectará lo que está por suceder en el camino gracias a su combinación de radares e información de la nube sobre lo que sucede en tu alrededor.

“La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre el estado de los caminos, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuando puedan necesitar ayuda”, señala la empresa en un comunicado.

Es por eso que tras conectarse, el auto será capaz de mostrar en el parabrisas lo que hay detrás del edificio que se va a cruzar para ayudar a los conductores a evaluar y prepararse esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

El I2V también se podrá conectar a lo conductores y pasajeros a personas en el mundo virtual o “Metaverse” para que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Otra capacidad de esta realidad aumentada, es que cuando el auto esté en modo autónomo, será capaz de hacer los viajes más agradables. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo.


Comentarios
No hay comentarios en “Nissan hará del auto un dispositivo de realidad virtual”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.