Nissan Altima 2019 eleva cualidades de diseño

Compartir

La sexta generación de uno de los modelos más icónicos de la marca, con ventas de más de cinco millones de unidades desde su introducción, ofrece un nuevo giro en el segmento de los sedanes medianos.

 

“Cuando comenzamos a rediseñar Altima, todavía era el modelo más vendido de la compañía en el mercado estadounidense, por lo que no había mucha presión para hacer cambios radicales”, explicó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global para Nissan Motor Co., Ltd.

 

Agregó que tras la entrada de Rogue (comercializado en México como Nissan X-Trail) atrajo a nuevos clientes en un acontecimiento importante que dio a la compañía la oportunidad de repensar el Altima fuera de la caja de diseño del sedán tradicional y crear algo más emocionante.

 

Explicó que, con esta premisa los principales centros de diseño de la compañía, situados en Japón, Europa, Estados Unidos y China, fueron convocados para trabajar en una línea de tiempo comprimida para crear una nueva imagen global para los sedanes de la marca.

 

Rediseño en motorización

En este contexto, apuntó que diversos estudios reflejaron que existe un gran grupo de personas que eligen sedanes sobre crossovers porque ven a los sedanes más eficientes en términos de espacio y energía.

 

“Nos imaginamos personas empoderadas que quieren todo en sus vidas, desde hogares hasta oficinas, moda, autos, para ser funcionales y con estilo todos los días. El nuevo Nissan Altima es exactamente eso”, resaltó Alfonso Albaisa.

 

Además de sus trazos, Altima 2019 incorpora motores de perfil bajo. De esta manera, con motores más compactos, las ruedas traseras pudieron empujarse más hacia las esquinas, ayudando a crear un perfil elegante y deportivo.

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir