Mercedes-Benz apuesta por vehículos eléctricos hacia el 2022
12 octubre 2017
Autor:

En el camino hacia una conducción libre de emisiones , Daimler ha apostado por los vehículos eléctricos bajo la tecnología EQ /(electroquímica) así como los híbridos y de combustión. Además de desarrollar una familia de vehículos, habrá un ecosistema comprensivo que incluya la infraestructura de carga requerida.

Daimler confía que las diferentes tecnologías de motorización continúen coexistiendo, por lo cual ha puesto énfasis en crear motores de combustión de alta tecnología, muy eficientes, así como sistemas de hibridación sistemática y baterías eléctricas o de celdas de combustible, todo para cumplir de manera óptima con las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Smart Fortwo

El primero en la lista es el Smart Fortwo, unidad eléctrica producido en serie en 2007 libre de CO2; hoy ya en la cuarta generación es más atractivo que nunca con su modelo coupé (consumo eléctrico combinado: 12,9 / 13,1 kWh/100 Km) con cero emisiones de CO2 y ahora planea ser la +primera marca automovilística en pasar sistemáticamente del motor de combustión a eléctrico. A partir del 2020 la compañía planea vender exclusivamente modelos inteligentes en Europa y en Estados Unidos.

La visión del futuro es de un auto altamente eficiente, autónomo y eléctrico y se prevé que se produzca en la fábrica de Mercedes Benz en Bremen a partir del 2019.

Concept EQA

El Concept EQA se mostró en el IAA International Motor Show de Frankfurt. Las características principales son un motor eléctrico en el eje delantero y uno en la parte trasera, con potencia de mas de 200 kW equipado con batería de ion litio como fuente de energía adicional

“Desde principio de año hemos invertido más de diez mil millones de euros en el desarrollo de nuestra cartera de vehículos EQ solamente. Esperamos que para el año 2022 tendremos más de diez vehículos diferentes totalmente eléctricos en el mercado. En un futuro toda la cartera de Mercedes-Benz se electrificará y los clientes tendrán la opción de al menos una alternativa eléctrica en cada serie de modelos de la marca, explicó dice Ola Källenius, responsable del departamento de investigación y desarrollo de Daimler Group (Daimler Group Research de Mercedes-Benz Cars Development).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Mercedes-Benz apuesta por vehículos eléctricos hacia el 2022”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.