McLaren-Honda presentan el nuevo MCL32

Compartir

McLaren-Honda develó su nueva máquina insignia, el McLaren-Honda MCL32, previo al inicio de las pruebas de invierno en el Circuito de Barcelona-Catalunya, para el próximo Campeonato Mundial de la FIA Fórmula 1.

Los de Woking quieren dejar claro que esta es una nueva era en su historia. Por tal motivo dejaron atrás la clásica nomenclatura MP4 creada por Ron Dennis a su llegada a la escudería inglesa, demostrando que esta nueva temporada viene también con un cambio de filosofía.

El nuevo bólido monta un motor Honda RA17H, V6, 1.6 litros turbo con ERS. El monoplaza se puso a dieta para reducir su peso y se bajó el centro de gravedad para mejorar su balance, logrando una mayor potencia de salida del ICE (Motor de Combustión Interna). Esta unidad de poder está hecha a la medida del MCL32 para esta temporada 2017.

Los encargados de llevar a McLaren-Honda camino a los puestos de gloria serán el experimentado piloto español Fernando Alonso y el joven canterano belga Stoffel Vandoorne. El icónico piloto británico Jenson Button será el tercer piloto y aunque renovó contrato para las temporadas 2017-2018 estará más enfocado en desarrollos tecnológicos para vehículos de calle.

El MCL32 sigue los pasos evolucionarios de sus dos predecesores inmediatos, el MP4-30 y MP4-31, pero ha sido revisado por completo en cada área, ya que el equipo de diseño ha buscado aprovechar una serie de nuevas regulaciones aerodinámicas introducidas para este año.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir