Mazda, Toyota y Denso compartirán tecnología para construir autos eléctricos

Compartir

La tendencia en el mundo automotriz se inclina cada vez más hacia el desarrollo de vehículos eléctricos que reduzcan la contaminación en las ciudades. Pensando en ello, las firmas japonesas Mazda y Toyota, y Denso, se aliaron recientemente para desarrollar autos eléctricos en los siguientes años que cubran con las necesidades de dicho mercado.

De acuerdo con información de las tres empresas, el acuerdo cubrirá una amplia gama de modelos, desde subcompactos hasta vehículos de pasajeros, SUVs y camiones ligeros, teniendo como objetivo innovar el proceso de desarrollo, combinando los puntos fuertes de cada empresa. Esto incluye la planificación de productos de Mazda, el desarrollo de modelos basados en computadoras, las tecnologías electrónicas de Denso y la plataforma de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) por sus siglas en inglés.

Actualmente los países y regiones de todo el mundo adoptan continuamente políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y su vez están empezando a surgir nuevas regulaciones que obligan a tener un cierto volumen de ventas de vehículos eléctricos.

Hoy en día, Noruega ostenta el primer lugar en uso de vehículos eléctricos, seguido por Islandia, Suecia, Suiza y Bélgica según datos del Observatorio Europeo de Combustibles Alterno (EAFO).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir