Mazda niega haber alterado pruebas en Japón, aunque admite errores

Compartir

Mazda señaló que no hubo ninguna alteración o falsificación en los datos de pruebas de combustible y emisiones requeridos por el ministerio de transporte de Japón, aunque admitió que se encontraron datos de prueba con errores.

La firma japonesa aseguró que los errores en los datos de prueba son de rastreo de velocidad en 72 casos de mil 472 vehículos, aunque estos no repercuten en las especificaciones de la economía de combustible ni en las cifras de emisiones.

De acuerdo con la compañía, los errores fueron derivados de que “el sistema no estaba configurado para invalidar automáticamente los resultados, cuando se producía un error de seguimiento de velocidad”.

Además de que “los procedimientos de prueba dejaron la determinación de errores de rastreo de velocidad, hasta llegar con cada uno de los inspectores de forma individual”.

Con la finalidad de que se no repitan dichos errores, Mazda afirmó que tomarán medidas como actualización de su sistema para que las pruebas se invaliden en caso de encontrar errores en el rastreo de velocidad, así como aumentar la cantidad de empleados para verificar los datos de inspección.

El pasado 9 de julio, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) solicitó que se hicieran pruebas internas de muestreo de economía de combustible y emisiones, luego de que se detectaran irregularidades en pruebas de otras compañías.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir