Marzo histórico para la industria automotriz en México: AMIA y AMDA

Compartir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentaron su reporte mensual de crecimiento y el acumulado de ventas de vehículos de enero a marzo.

Por el lado de AMIA los datos más relevantes para el mes de marzo son la producción histórica de vehículos ligeros que alcanzó las 363 mil 687 unidades. La venta de estás mimas también representa una cifra récord con 137 mil 012 vehículos vendidos en marzo, lo que representa un aumento del 17.2% respecto al mismo mes, pero del año pasado.

Continuando con las novedades de AMIA, la asociación reportó un total de exportaciones que acumula en los meses, enero-marzo, 297 mil 571 unidades vendidas al exterior de México siendo Estados Unidos (con el 75.7% de participación), Canadá (10.4%), Alemania (2.8%), Colombia (1.4%), Brasil (0.9%) y Suiza (0.1%) los principales destinos para los vehículos fabricados en México.

Lo anterior, y de momento, coloca por tercer año consecutivo a México como el séptimo productor de automóviles a nivel mundial, superado por países como el puntero China, Estados Unidos, Japón, Alemania, India y Corea.

Respecto a AMDA, y en un tema muy puntual para la industria automotriz nacional, destaca que al mes de febrero de 2017, la importación de autos usados fue de 18 mil 628 unidades, lo que equivale al 7.7% del total de ventas de vehículos nuevos. La importación disminuyó 33.8% respecto al periodo de 2016, lo que representó 9 mil 491 unidades menos.

Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a marzo de 2017 acumularon 146 mil 403 unidades, lo que significa una cobertura del 38.7% del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia. Nissan colocó en esta ocasión seis de los diez modelos más vendidos en el país, General Motors dos y VW dos.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir