Cambian las reglas del juego para el “Hoy no circula”

Compartir

La Secretaría del Medio Ambiente y el Gobierno del Distrito Federal, oficializaron los nuevos lineamientos para el segundo periodo de Verificación 2015, los cuales dictaminan que la entrega de los hologramas será de acuerdo a las emisiones de contaminantes y no por el modelo del automóvil.

Tras esta decisión, los propietarios podrán acceder al holograma cero, incluso si fueron rechazados previamente.

Como requisitos, deben presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido y aprobar el proceso de revisión visual de humo y de componentes vehiculares.

Por consiguiente, los automovilistas podrán verificar antes de su periodo siempre y cuando realicen el pago respectivo.

Sin embargo, el obtener la constancia de verificación aprobatoria de manera anticipada, no los exime de cumplir con su verificación en el periodo que les corresponda.

Esta modificación que entrará en vigor a partir del día de mañana,  elimina del numeral 7.4.1 del punto 7, Constancia de Verificación que se puede obtener, el requisito del modelo del vehículo, que era 2007 y posteriores, para los de uso particular, de carga y transporte colectivo de pasajeros, así como 2011 y posteriores, para los taxis.

Los hologramas no cambian y continúan de la siguiente manera:doble cero (00), con el que puede circular todos los días durante el año; cero (0), para circular diario, pero debe regresar a evaluación cada seis meses; uno (1), descansa un día entre semana y dos sábados al mes, y el engomado dos (2), con el que forzosamente debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir