Llega 5o Llantatón de Bridgestone

Compartir

Bridgestone Morelos celebrará su 5° Llantatón en la entidad, bajo tres aspectos: operar  en  armonía  con  la  naturaleza,  valorar  los recursos naturales y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La iniciativa que nació en el 2014, consiste en la recuperación y reutilización de llantas, a fin de evitar que se generen efectos negativos en las comunidades, y sus objetivos son:

  • Fomentar el consumo responsable de llantas, a través de la recuperación y reutilización de aquéllas que terminaron su vida útil
  • Evitar la obstrucción de drenajes, coladeras, barrancas, ríos y parques naturales
  • Disminuir incendios por almacenamiento de neumáticos
  • Prevenir la formación de focos de infección, impidiendo la acumulación de agua en llantas abandonadas que puedan fomentar la propagación del mosco que causa el dengue o el chikungunya durante la época de lluvias

Las actividades de este evento se llevarán a cabo el próximo viernes 9 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año, el Llantatón espera recolectar un total de 128 toneladas de llantas, (18 mil714 neumáticos).

Durante el año pasado, el Llantatón rompió récord en acopio de llantas, logrando la recolección de 13 mil 855 llantas, que superaron las 9,381 llantas de las ediciones pasadas. Es decir, se acopiaron 127 toneladas que rebasaron las 85.99 toneladas totales las tres primeras ediciones.

Cabe destacar que a través de las cuatro ediciones anteriores de Llantatón, Bridgestone ha logrado recolectar más de 213 toneladas de llantas, lo que equivale a 23,235 neumáticos de desecho.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir