Ligero retroceso en la producción de autos nuevos

Compartir

Sumado a la disminución en la venta de autos cero kilómetros en el país, que sólo durante el mes de marzo fue de -13.4%; con la colocación de 118,600 vehículos ligeros; la producción nacional de unidades registró una caída durante el tercer mes del año, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), fue generada por el efecto de la semana santa.

 

Durante el mes de marzo se ensamblaron 331,109 vehículos ligeros, lo que representó una caída de 10.9% en comparación con las 371,447 producidas en el mismo mes del año anterior.

 

Por su parte, durante el primer trimestre del año en curso se reportaron 963,216 vehículos producidos, 0.4% por debajo de lo alcanzado durante el mismo periodo de 2017.

 

En materia de ventas, el acumulado de los tres primeros meses del año sumó 337,229 vehículos comercializados, es decir, 10.8% por debajo de lo registrado un año previo.

 

Con ello, la venta en el mercado mexicano durante el acumulado a marzo 2018 se integró en 40% con vehículos producidos en nuestro país y 60% importados.

 

En materia de exportación y en contraste con los dos segmentos anteriores, se arrojaron cifras récord históricas, tanto para cualquier mes como para el acumulado al primer trimestre del año.

 

Sólo durante el pasado mes de marzo se exportaron 327,955 vehículos ligeros, lo que reflejó un incremento de 7.5% con respecto a los autos exportados en el mismo mes del 2017.

 

En lo que corresponde a la suma del primer trimestre, fue de 835,023 unidades enviadas al extranjero durante 2018, lo que significó un incremento de 8.1% comparado con los 772,299 automóviles exportados en el mismo periodo de 2017.

 

De acuerdo con la AMIA, pese a las complicaciones y desacuerdos con Estados Unidos en lo referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), éste se mantiene como el principal destino, al concentrar 79.0% del total de lo exportado.

 

Finalmente, el ranking de los principales destinos de exportación durante el mes de marzo estuvo integrado por Brasil, Italia y Alemania.

 

 

 OTRAS NOTAS RELACIONADAS 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir