Las ventajas de los vehículos conectados

Compartir

Presente en el Mobile World Congress, Fabian Simmer, digital Officer de la automotriz española SEAT, detalló cómo las nuevas tecnologías ayudan a avanzar en las tendencias de futuro.

 

Refirió que tecnologías como recibir información del tráfico en tiempo real, preguntar el pronóstico del clima o abrir el garaje mientras conduces a través de vehículos conectados hacen más factible la relación entre el usuario y su vehículo.

 

Ejemplificó que aplicaciones como Droppit, desarrollada por SEAT y Saba, es capaz de hacer la compra en un supermercado virtual desde su teléfono, “puedes encargar lo que necesites desde el trabajo y tener el pedido dentro del auto al salir, y así aprovechar mejor tu tiempo”.

 

Agregó que otras aplicaciones como Waze se han vuelto cada vez más útiles para comprobar la ruta más corta para llegar a cualquier destino. “La clave está en un simple gesto en la pantalla: los conductores comparten la información sobre el tráfico o cualquier tipo de incidente en la carretera, como atascos u obras, en tiempo real. Estas aplicaciones colaborativas contribuyen a una movilidad urbana sostenible que permite ahorrar tiempo y combustible”.

 

 

Afirmó así que la interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia del futuro, sistemas que dan la oportunidad de gestionar la agenda al volante conocer el pronóstico del clima o encender la calefacción de casa, como algunas de miles de funciones que puede llegar a ofrecer este tipo de desarrollos tecnológicos. 

 

Por ello, en el marco del Mobile World Congress, Fabian Simmer adelantó que lo que nos espera en los siguientes años es un auto 100% conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdos entre empresas, los cuales, integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir