La Cruz Roja Mexicana recibe donativo por parte de Bridgestone

Compartir

La Cruz Roja Mexicana recibió por parte de la empresa llantera Bridgestone, un donativo con el cual se adquirirán 102 sillas de ruedas regulares, que serán otorgadas a personas con discapacidad motriz del estado de Morelos y el Distrito Federal.

Dicho donativo fue recaudado debido a las aportaciones de 144 trabajadores voluntarios en el programa Ruedas a la Vida, auspiciado por la llantera.

Ruedas a la Vida forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone en el que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía; además de familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades con situación de pobreza, a través de proporcionarles aparatos de movilidad de acuerdo a sus necesidades.

El número total de sillas y aparatos de movilidad varía en su equivalencia a 102 sillas regulares al incluir aparatos especializados que cubren las necesidades específicas de cada beneficiario.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, señaló que si bien esta Benemérita institución ayuda a la sociedad en situaciones de emergencia y en casos de desastre, también cuenta con el área de Damas Voluntarias, Voluntarios y Juventud, que centran su trabajo en estar cerca de los grupos vulnerables, porque la esencia de esta institución es la labor humanitaria, siempre con el apoyo de empresas socialmente responsables, como es en este caso Bridgestone.

Ambas instituciones informaron que próximamente firmarán un convenio que tiene como finalidad la ayuda social y el servicio comunitario, con el que se busca una mejor coordinación de apoyo ante la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria, así como la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir