JK Tyre: Confianza en el futuro de México
19 diciembre 2018
Autor:
JK Tyre: Confianza en el futuro de México

El 2019 será para JK Tyre un año de grandes lanzamientos en nuestro país. El portafolio sumará una amplia gama de nuevos modelos de llantas radiales para vehículos de pasajeros, camiones, tractores y para la rama agrícola. Asimismo, en los próximos meses introducirá al mercado una nueva línea de llantas para autobús traída de la India.

Así lo anunció Arun K. Bajoria, director y presidente (I.O.) de JK Tyre & Industries LTD y director de JK Tornel, durante el SEMA Show de Las Vegas, Nevada, en donde la firma tuvo una presencia que destacó por la presentación de su amplia gama de productos para la industria llantera mundial.

Arun K. Bajoria explicó que en México se producen más de 10 mil llantas para auto radiales por día, y se logra aumentar 50% la producción de 15,000 llantas radiales diarias en la planta de Tultitlán.

Refirió que gracias a la demanda del negocio y la optimización en los procesos, la planta de Tultitlán actualmente solo fabrica llantas radiales para automóviles y camionetas SUV; mientras que la factoría ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se dedica a llantas diagonales; y Azcapotzalco, produce llantas para uso agrícola e industrial. “Estrategia que representó un incremento de 6% en las plantas de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo”, comentó.

Freno a la importación

Para Arun K. Bajoria el mayor desafío que debe hacer frente el mercado mexicano es la importación de llantas chinas, motivo por el cual, directivos de la compañía buscan agendar una entrevista con miembros del gobierno entrante: “queremos sensibilizarlos y explicarles que es necesario aplicar medidas antidumping para evitar que productos semejantes producidos en otro país se vendan a un precio inferior al que se aplica a los mismos productos que se ofrecen en México”.

Es necesario reducir el daño que está provocando la importación de llantas chinas de mala calidad con precios más bajos que los costos de producción. Países como Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador están importando productos (dumping) que dañan a las empresas fabricantes establecidas en estos mismos países, reiteró.

Detalló que recientemente los importadores en la India acudieron a su gobierno logrando establecer normas más estrictas antidumping para ayudar a la industria llantera local, particularmente en llantas para camión, autobús y radiales. Esto dio como resultado que las importaciones de llantas chinas a India disminuyeran en 50%.

Los importadores están vendiendo sus llantas con reglas justas, tomando como base el pricing (costo real que una empresa establece para sus productos y servicios) sin embargo, las empresas que están comercializando productos a precios por debajo del costo de producción, están teniendo diversos inconvenientes.

Concluyó que parte de los planes de crecimiento de la compañía en nuestro país varían entre 50% a 60% de llantas de JK Tornel que se venden en México. Además de contar con una sólida red de distribuidores exclusivos y estar presentes en tiendas de autoservicio.


Comentarios
No hay comentarios en “JK Tyre: Confianza en el futuro de México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.