Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Compartir

 

Concebido como el todoterreno más rápido y potente de la historia, resultado de sus 707 caballos de fuerza, provenientes del motor V-8 de 6.2 litros supercargado y 645 libras-pie de torque.

 

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

 

Como parte de sus características, incluye una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y componentes que han sido diseñados para soportar el torque adicional, además del sistema de frenos Brembo en los frenos delanteros, los más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep

“Durante mucho tiempo Jeep Grand Cherokee ha sido reconocido como el líder en capacidad de los todoterrenos de gran tamaño. Ahora es también el más potente y rápido en su segmento gracias a la incorporación nueva del Trackhawk con 707 caballos de fuerza”, destacó Mike Manley, responsable de la marca Jeep FCA Global.

 

Agregó que el nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes, las cuales se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia.

 

Dicha unidad es fabricada en la planta de montaje Jefferson North de Detroit y llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017.

 

 

Ingeniería

Grand Cherokee Trackhawk cuenta con pistones forjados de aleación de alta resistencia, desarrollados utilizando medidas avanzadas de telemetría, los cuales, combinan varillas de conexión forjadas utilizando un proceso de pulvimetalurgia e incluyen casquillos con una alta capacidad de carga y pistones cubiertos con carbono endurecido.

 

Los cilindros de aleación de aluminio de alta calidad sometidos a un tratamiento de calor se encuentran optimizados para una conducción térmica superior; mientras que las válvulas de escape refrigeradas con sodio ofrecen una construcción como tallo hueco y cubiertas especiales de aleación de aluminio que alcanzan temperaturas de hasta 1,652 grados Fahrenheit (900 grados Celsius).


Entre las fuentes de aire del supercargador se incluye una toma de aire frío en la parte frontal inferior. Esta toma reemplaza a los faros de niebla del lado del conductor y ayuda a alimentar el acelerador de 92 milímetros.


Agrega un nuevo sistema de enfriamiento de baja temperatura, compuesto por una bomba, un depósito, un intercambiador de calor y mangueras que ayuda a conservar el aire frío durante la conducción.

 

En aspectos de seguridad, aporta más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet que permite las siguientes configuraciones de vehículo: modificar el mapa del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, limitándola a 4,000 rpm; transmisión que impide el acceso a la primera velocidad y cambia antes de lo habitual; transmisión no diferencia entre la posición de cambio manual y automático.

 


 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir