Inaugura Brembo planta de frenos en NL

Compartir

 

Con una inversión de 36 millones de dólares, el fabricante de sistemas de frenos Brembo inauguró una planta en Escobedo, Nuevo León, la cual estará dedicada a la producción de calipers de aluminio, estrategia que de acuerdo con la compañía fortalecerá la presencia de Brembo en América del Norte.

 

Durante la inauguración, Alberto Bombassei, presidente de Brembo, anunció que adicional se contempla una inversión de 93 millones de dólares para construir una nueva Fundición de discos de hierro. Las obras empezarán en pocas semanas y estará operando a finales de 2017. Para ello, se planea una inversión de 93 millones de dólares y tendrá una capacidad de fundición de más de 100 mil toneladas anuales y cubrirá una superficie de 25 mil metros cuadrados.

 

La inauguración de hoy representa una nueva y significativa etapa de la presencia de Brembo en Norteamérica, donde la compañía inició operaciones en 1996 con el establecimiento de una join-venture en Puebla, México para después seguir en el 2007 con la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz, la cual incluye plantas en Michigan, E.U. y Apodaca, México”, señaló.

 

De acuerdo con la compañía, la nueva factoría ubicada en Escobedo es un punto de partida para las operaciones globales de Brembo. Siguiendo su estrategia internacional de ubicar productos y procesos innovadores, servicio y cooperación cerca de los clientes, Brembo continúa diferenciándose así mismo de otros proveedores. Escobedo es una de las plantas para la producción de calipers de aluminio más moderna y de vanguardia.

 

En este contexto, la planta cuenta con tecnología de punta en los procesos de manufactura que combinan alta eficiencia con lo último en soluciones técnicas integradas.

 

Se estima que una vez que la planta esté operando en su totalidad, será capaz de realizar dos millones de calipers de aluminio al año. Asimismo, la planta cuya superficie es de 35 mil metros cuadrados, aportará al grupo ventas de más de 100 millones de dólares al año.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir