INA PAACE Automechanika México busca elevar competitividad

Compartir

 

Presidentes de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, (Andellac); la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra), en conjunto con la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA), destacaron la realización de INA PAACE Automechanika México 2017, por su importancia en el mercado de repuesto en nuestro país.

 

De acuerdo con los representantes de cada uno de los organismos, dicha muestra vendrá a contribuir a evidenciar la importancia del sector como productor y comercializador, tanto de vehículos como de las refacciones que demanda el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

 

Al hacer referencia al comercio internacional en la industria de autopartes, Óscar Albin, titular de la INA, informó que 90 por ciento de la venta se realiza con Estados Unidos, dado que el sector está vinculado con la ubicación del sector, donde gran parte de los requerimientos de sistemas, partes y componentes que requiere la industria terminal de la zona, así como la estructura para su cuidado y mantenimiento, se manufacturan en plantas establecidas en el país.

 

Por ello dijo, el organismo está enfocado en defender la justa adecuación y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el entendido de que el sector automotor que representa Canadá, Estados Unidos y México, forma una condición tripartita relevante y, por lo mismo, estratégica para mantener la competitividad frente a otros bloques económicos internacionales.

 

Por lo anterior, confió en que las partes negociadoras de las tres naciones tienen interés por fortalecer la actividad sectorial dentro de región del TLCAN, afianzando los niveles de competitividad frente a las industrias de países como Corea, Japón, China, Alemania y otros.

 

Señaló que las autopartes que producen las empresas canadienses, estadounidenses y las establecidas en México, prácticamente no se venden en Europa, Japón, Corea, ni en China, en contraste con la apertura que los mercados de los tres países suscriptores del TLCAN muestran con el mundo.

 

Reiteró así la importancia del mercado de refacciones en la región, sobre todo a través de muestras internacionales como INA PAACE Automechanika México City 2017, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2017 en la sede del Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir