Hyundai México patrocinador del WRC Guanajuato 2017

Compartir

Hyundai Motors de México anunció que será el patrocinador oficial de la fecha en Guanajuato del World Rally Championship organizada por la Federación Internacional de Automovilismo del 9 al 12 de marzo.

El rally de León está considerado como uno de los 5 mejores rallies del mundo y se caracteriza por ser la primera fecha que se corre en tierra ya que las primeras justas se desarrollan en terrenos con nieve.

 

El equipo

 

Hyundai cuenta con una escuadra de pilotos de primer nivel que compiten unidos en el Hyundai Shell World Rally Team: Thierry Neuville junto a Nicolas Gisoul, Dani Sordo con Marc Martí y Hayden Paddon con John Kennard son las opciones que tendrá la marca coreana para intentar repetir el podio que ganaron en la misma justa, pero de 2014.

Sin embargo, algunos de los pilotos brillan con luz propia, por ejemplo, el piloto belga Thierry Neuville quien logró en 2016 una victoria en Italia que hizo despegar su carrera, manteniéndose como el Top 4 en los últimos ocho rallyes de ese año, y finalizando la temporada con cinco podios consecutivos.

También llama la atención Dani Sordo quien forma parte del equipo de Hyundai Motorsport desde la temporada 2014. El español consiguió acabar en el Top 6 de más de la mitad de las pruebas en 2015. Su gran temporada tuvo lugar en 2016, con el estreno del nuevo Hyundai i20, en la que terminó segundo en Alemania y España logrado ser quinto en el campeonato.

Y por último, pero no menos importante, figura Hayden Paddon, con un título de WRC en 2011, se posicionó como el primer piloto oceánico en ganar un título en el mundial de rallyes. Años más tarde lograría su primera victoria en el WRC 2016 al vencer en Argentina.

 

El vehículo

 

Los esfuerzos de Hyundai Motorsport están enfocados en ir ganando terreno en esta competencia en la que viven su cuarto año consecutivo de competición. Para conseguirlo, mejoraron el i20 Coupé WRC, convirtiéndolo en un bólido más agresivo que sus predecesores.

Los cambios estuvieron enfocados en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, y un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 caballos. Esto sumado a la reducción del peso del auto, da como resultado un coche mucho más eficiente y ligero.

“Nos da mucho gusto ser patrocinadores por primera vez en México, después de tres años en la competencia. Para nosotros este será el año más importante y emocionante, ya que patrocinamos la competición en León, Guanajuato, escenario en donde Hyundai conquistó su primer podio en 2014” señaló Miguel Luz, Director de Mercadotecnia y RP de Hyundai Motor de México.

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir