Hyundai evoluciona iluminación de los coches autónomos
9 enero 2019
Autor:
Hyundai evoluciona iluminación de los coches autónomos

El tema central de los autos y camiones durante el Consumer Electronics Show 2019 ha sido la conducción autónoma pero pocos se han centrado en los dispositivos de comunicación que de esta tecnología emane como lo ha hecho Hyundai,

Más en específico, Hyunda Mobis, la rama de desarrollo de componentes de la marca coreana, es la que ha presentado un sistema de iluminación que permite a su automóvil concepto comunicarse activamente con otros conductores o peatones que estén cerca de él.

El concepto en realidad es muy sencillo: la carrocería ha sido equipada con sistema de luces LED que permiten revelar mensajes sobre sus próximas acciones, así la spersonas sabrán si el auto está en modo autónomo o si está frenando o apunto de comenzar a andar con una cuenta regresiva o bien, avisar hacía donde va a dar vuelta. La empresa asegura que también puede emitir sonidos de alerta.

El auto de conducción autónoma es capaz de percibir a peatones a 137 metros de distancia por lo que tiene tiempo suficiente de emitir alguna señal en sus pantallas LED para avisar sobre alguna maniobra.

“La iluminación se ha utilizado para la comunicación entre vehículos y peatones casi desde el nacimiento del automóvil, así que estamos entusiasmados de liderar la evolución de esta tecnología con el objetivo de salvar vidas y ofrecer tranquilidad a todos los usuarios de la vía”, concluye el director de ingeniería de iluminación de Hyundai Mobis


Comentarios
No hay comentarios en “Hyundai evoluciona iluminación de los coches autónomos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.